HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron talleres sobre formulación de proyectos para la gestión cultural

Se trata de la segunda fase del proyecto en el que de manera inicial participaron más de 100 personas de las cuatro subregiones. 

Con la participación de más de 20 gestores culturales de varios municipios de la Subregión Norte del Magdalena, inició la segunda fase del proceso formativo que busca impulsar la gestión cultural en el territorio departamental.

El proyecto que es impulsado por la Gobernación del Magdalena, impulsa y capacita a los campesinos de las diferentes subregiones del Departamento.

Durante la jornada de capacitación, liderada por la Gobernación del Magdalena, los participantes se familiarizaron con temas como formulación de objetivos, metodología y presupuesto, lo que les permitirá tener un mayor acceso a diferentes convocatorias públicas.

Además, apropiar recursos destinados al arte y la cultura y desarrollar proyectos y actividades orientados a la visibilización y el fortalecimiento de las prácticas artísticas y culturales del territorio.

Cabe recordar que, en el primer ciclo, las capacitaciones se realizaron en los municipios de Plato, Pivijay, Ciénaga y El Banco, beneficiando a más de 100 personas del sector de la cultura y las artes de las cuatro subregiones del Magdalena.

La oficina de Cultura seguirá fomentando la cualificación y competitividad del sector, para lograr la sostenibilidad, el bienestar y el progreso de las comunidades, a través de el afianzamiento de las prácticas y el acervo cultural del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más