HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a ‘La Viuda’ y ‘Arcángel’, enlaces del Clan del Golfo 

Entre sus actividades también se encontraban las negociaciones por envíos de drogas a otros países y el mantenimiento de las rutas, así como el control del microtráfico en los departamentos del Atlántico y Magdalena. 

Cinco supuestos miembros de la Comisión Norte Caribe del Clan del Golfo fueron capturados en las últimas horas en medio de operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en Barranquilla y el Magdalena, según lo informado por el ministro de Defensa Diego Molano.

De acuerdo a la información conocida, se llevaron  a cabo un total de 9 diligencias de allanamientos y registros con los que se lograron las capturas de Laura Patricia Rubio Díaz, alias La Viuda, y Adolfo Gregorio de Jesús Gómez Rodríguez, alias Arcángel, y de otros tres presuntos integrantes de la estructura de la Comisión Norte Caribe del Clan del Golfo.

Trascendió sobre La Viuda, de 32 años, que era la supuesta encargada del pago de la nómina de los integrantes del grupo armado ilegal que venían desarrollando actividades delictivas en Barranquilla y el departamento del Atlántico, “teniendo el control del microtráfico en las universidades de Barranquilla”. Además, servía como supuesto enlace con narcotraficantes para coordinar el intercambio de droga por armamento para “fortalecer la estructura criminal”.

De la misma manera se supo que la mujer era la pareja de Nicolás Zúñiga Morelli, alias Loquillo, ultimado con cuatro balazos en la glorieta de Mamatoco, frente al centro comercial Buenavista en Santa Marta, en hechos ocurridos en octubre de 2018.

Se conoció sobre Adolfo Gregorio de Jesús Gómez Rodríguez, alias Arcángel, que fungía actualmente como cabecilla principal de la Comisión Norte del Clan del Golfo luego de la captura en el pasado mes de marzo de Wilson Rafael Anaya Ibarra, alias Mello Bolaños.

Alias Arcángel, con 53 años de edad, había heredado el mando de la estructura criminal luego de pertenecer desde 2012 como miembro del ala sicarial y militar. “Ahora era el sujeto estaba encargado de la planeación de acciones terroristas contra la fuerza pública e infraestructura crítica del Estado. Además era el encargado de las negociaciones luego del envío de droga al exterior, así como mantener la comunicación con personal en el extranjero para definir las rutas de envío de droga. Ordenaba el asesinato selectivo a moradores de la Región para mantener el dominio del microtráfico en Atlántico y el Magdalena”, informó un investigador judicial.

Los capturados que fueron notificados de sus derechos y permanecen bajo disposición de la Fiscalía, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, narcotráfico y tráfico y porte de armas de fuego, según lo informado por la autoridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más