HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a la cárcel a entrenador señalado de abusar a 7 atletas  

Un juez de garantías envío a la cárcel al entrenador de la Liga de Atletismo de Santander, Giovanny Vega, por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo a siete menores de edad. El indiciado no aceptó cargos.

La Fiscalía General de la Nación inició la investigación en enero luego de conocer el testimonio de varias deportistas, en las que denunciaban al entrenador por abusos psicológicos y sexuales.

 “Desde el 2014 hasta el 2021 las deportistas que hacían parte del club que dirigía Giovanni Vega habrían sido sometidas a vejámenes sexuales, cuando tenían entre 15 y 17 años y se encontraban en su etapa de formación deportiva”, manifestó la Fiscalía.

Además, la entidad señaló que estas denuncias fueron declaradas por las deportistas en a comienzos de 2022.

En la audiencia en la que se le imputaron los cargos al entrenador, el juez agregó que Vega será enviado a un establecimiento carcelario.

Vega tiene su propio equipo de atletismo, Maratón Sport, en el que entrenaba a deportistas en la pista del estadio Luis Enrique Figueroa, en Bucaramanga.

Uno de los mejores momentos en su carrera fue en 2012 cuando dirigió a la Selección Colombia en el Sudamericano de Atletismo en la categoría de menores, que se disputó en Argentina y en que logró el cuarto lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más