HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emotivo mensaje de Rigo sobre la vida y el ciclismo

El colombiano Rigoberto Urán tuvo un buen día en la etapa 14 del Tour de Francia, estuvo en la fuga desde gran parte del recorrido y se mantuvo con fuerzas para estar entre los protagonistas de las carrera, para intentar competir por la victoria de etapa que se quedó en manos del australiano Michael Matthews.

Rigo, que llegó en la posición 11 a 1:17 del ganador no logró aguantar el ritmo impuesto en el último puerto de montaña por parte de Matthews y su compañero de equipo Alberto Bettiol, quienes definieron al ganador de la etapa en el último kilómetro donde el porcentaje de elevación era alrededor del 10%.

A pesar de no lograr la victoria de etapa, el colombiano se mostró satisfecho por lo hecho este sábado señalando que “lo más importante es tener ambición, obviamente uno se fija unos resultados, a veces no se dan, pero por eso uno no se puede rendir. Hay que siempre tirar para adelante, hoy éramos tres corredores los que estábamos buscando la etapa, Alberto se la jugó muy bien al final, se pierde, pero lo importante es intentarlo”.

Así mismo resaltó la persistencia que intenta mantener día a día durante la competencia. “No se puede rendir, ni comerse el cuento de ‘vivir sabroso’ si viven sabroso, voy a una hora, hay que apretar y trabajar porque nadie le regala a uno nada. Este ciclismo es muy bravo, esto es como la vida, todos los días hay que lucharla”.

El corredor de 35 años también le dio importancia al trabajo hecho por el equipo, pero también reconoció el nivel de quienes están en lo más alto de la clasificación general. “Creo que los días que se apretó estuvimos adelante y es una buena señal. En este ciclismo moderno todo ha cambiado. Los ataques de Pogacar, Vingegaard cuando se mueven estos corredores para coger la escapada hay que tener mucha calidad”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más