HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moderna: nueva vacuna protege más contra Ómicron

Moderna anunció los nuevos datos clínicos sobre su vacuna de refuerzo candidata para la variante de Ómicron. Un mes después de haber vacunado a los participantes, se desarrolló respuestas de anticuerpos neutralizantes significativamente más altas contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

En los participantes sin antecedente de infección previa, la vacuna dio resultado neutralizante significativamente alto contra la variante, en comparación con el refuerzo actualmente autorizado. Además, se demostraron resultados consistentes en todos los subgrupos, incluso en aquellos de 65 años o más.

“Estamos muy complacidos de que nuestra vacuna candidata bivalente siga demostrando un mejor rendimiento que el refuerzo actual. La actualización de hoy amplía el notable rendimiento de RNAm-1273.214, demostrando títulos significativamente más altos frente a todas las variantes probadas, incluidas las subvariantes BA.4/5 y BA.1 de Ómicron, y se suma a una mayor cantidad de datos que confirma la superioridad de un enfoque bivalente. Esta amplitud y durabilidad superiores de la respuesta inmunitaria después de un refuerzo con el candidato bivalente se ha demostrado en múltiples estudios de fase 2/3 que involucraron a miles de participantes”, dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Los datos completos se enviaron para su publicación revisada por pares y se compartieron con los reguladores.

Esta información se suma a los resultados del estudio de fase 2/3 en aproximadamente 800 participantes compartidos el mes pasado por la compañía.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más