HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madre e hijo murieron tras caer el carro al río

Las víctimas habían estado en las corralejas de Pijiño del Carmen. 

La celebración de las fiestas patronales en Pijiño del Carmen (sur del Magdalena) este fin de semana se convirtió en tragedia para una familia en el municipio de Mompox, Bolívar. Alrededor de las 8:30 de la noche de este viernes, terminando de ver la corrida de toros, un vehículo en que se transportaban siete personas, dos de ellas, madre e hijo cayó a las aguas del río Magdalena y terminaron ahogados dentro de este.

Se trata de Yira Pupo Amarís, de 34 años de edad, enfermera del hospital La Divina Misericordia y su hijo Juan Sebastián Espinosa Pupo, de 17 años, quienes infortunadamente no tuvieron escapatoria alguna, y murieron por inmersión, al parecer tras quedar atrapados con el vehículo, el cual una hora después pudo ser rescatado por la comunidad y las autoridades de socorro.

Lo informado por testigos señala que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, cuando la familia tomó el Ferry desde el sector conocido como La Manga de Peñoncito, zona rural de Pijiño del Carmen hacia Mompox y al momento de embalsar el carro del Magdalena a Bolívar, este comenzó a rodarse, terminando en el río y dejando el desenlace fatal.

Todos los ocupantes del vehículo se fueron al río, sin embargo, algunos rápidamente pudieron salir por sus propios medios, infortunadamente Yira y su hijo de 17 años no lograron poner a salvo su vida.

Residentes de la comunidad dieron aviso de la situación a las autoridades de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la Policía Judicial y allegados a las víctimas, cuando divisaron el vehículo y se lanzaron al afluente para auxiliar a los ocupantes, siendo rescatados cinco de estos; infortunadamente para madre e hijo fue muy tarde.

Por su parte, Gustavo Madrid, familiar de los fallecidos, relató a un medio nacional que las víctimas se encontraban junto a cinco personas al interior de una camioneta que se movilizaba embalsada desde el Magdalena. «Lamentablemente pasó esta tragedia, ellos venían de departir un momento familiar en una fiesta del vecino municipio de Pijiño Magdalena, venían 7 integrantes en un carro grande, todos conocidos, llegaron al puerto conocido como Peñonsito del departamento de Magdalena y al momento de embalsar el carro comenzó a rodarse y no se dieron cuenta, como que venían distraídos», contó Gustavo Madrid.

Unidades de la Policía Judicial arribaron hasta el lugar de los hechos y adelantaron la recuperación de los cuerpos, para realizar trasladarlos a una morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses desde Mompox, a la ciudad de Sincelejo donde les practicarán la necropsia de rigor, «en medio de todo este dolor no se ha logrado que los cuerpos puedan llevarse a Medicina Legal, Mompox no tiene Medicina Legal y Magangué tiene jurisdicción sobre este tema entonces los mandan a Sincelejo, no se han podido enviar los cuerpos estamos esperando qué solución nos brindan», sostuvo Madrid.

Entre tanto, el personero municipal de Margarita -Bolívar, Edwards Álvarez, señaló que el tránsito de vehículos en el puerto se torna peligroso y más en horas nocturnas. «Peñonsito es el lugar donde se cruza de Mompox para poder llegar hasta Pijiño del Carmen donde están los Johnson ubicados, ahí se transportan botes pequeños, motos y hay dos otros planchones que transportan carros; uno sube a los planchones arriesgándose porque no es un medio de transporte seguro, el cruce no demora 15 minutos, ese trasbordo es peligroso y más que todo en la noche», manifestó.

Trascendió que Yira y su hijo estudiante de grado décimo del Colegio Corazón de Jesús, eran oriundos del municipio de Mompox, pueblo que se encuentra consternado por la pérdida de estas dos personas muy conocidas y apreciadas en la Valerosa. La mujer era esposa del también momposino Juan Gabriel Espinosa Alemán quién hoy pierde a sus dos seres queridos, y solo le quedó una niña menor de edad producto de este matrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más