HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos saquearon una droguería: dos capturados

Los detenidos deberán responder por el delito de daños en bien ajeno y están en manos de la Fiscalía General de la Nación. 

Momentos de pánico y tensión se vivieron en la noche del viernes en el barrio El Pando, en el sur de Santa Marta, tras el saqueo a una droguería de razón social Andina, ubicada en la entrada principal a ese sector.

En transmisiones de Facebook y videos aficionados, quedó registrado el momento en que un grupo de vándalos y delincuentes rompen los vidrios de seguridad e ingresan a la droguería para robar todo lo que encontraban a su paso.

En las imágenes se evidencia que mujeres jóvenes participaron del robo, quienes junto a los demás individuos se llevaron medicina, elementos para el aseo personal y botellas de licor que allí se comercializaban.

“Se llevaron botellas Buchanans, Old Pard, Aguardiente, preservativos, polvos para el rostro, medicamentos, helados y otros artículos que venden ahí en la droguería, es lamentable hasta donde ha llegado el actuar de estos vándalos”, dijeron habitantes de la zona.

Tras ser alertados de lo ocurrido, uniformados de la unidad de reacción inmediata en coordinación del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, se armaron y llegaron hasta el lugar para controlar el orden público y así mismo capturar a los responsables.

En los videos que logró obtener esta casa periodística, se evidencia la intervención de la institución policial, cuyos uniformados utilizaron la fuerza para poder regresar la calma, lanzaron gases lacrimógenas, bombas aturdidoras y custodiaron la zona comercial hasta la medianoche.

“Pedimos a la Policía que no nos dejen solos, porque esto que hicieron estos vándalos es en represalia porque les han intervenido en sus enfrentamientos como debe ser. El comandante, que siga adelantando operativos estrictos y continuos”, señaló una residente del sector.

El coronel Pedro Saavedra, comandante encargado de la policía Metropolitana, indicó que sus hombres y mujeres lograron la captura de dos jóvenes, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno.

RECHAZO DE LA ALCALDÍA

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de su secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, rechazó contundentemente los hechos vandálicos y saqueos que se presentaron durante la noche del viernes en el sector sur de la ciudad.

“El grupo de jóvenes, entre ellos menores de edad, ingresaron a comercios para robar licores, preservativos y otros elementos. Hacemos un llamado a los padres de familia, pues la mayoría de los que participan en estos hechos, son menores de edad; con los testimonios y videos van a ser judicializados los que participaron”, dijo el funcionario.

Calderón indicó que los padres de los menores serán sancionados, según la ley. “Como comunidad tenemos que coadyuvar a los jóvenes al camino correcto, nos solidarizamos con los comerciantes y pequeños negocios que han sufrido afectaciones”, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más