HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escultura de indígena Tayrona fue llevada a Taganga

Restan cinco piezas para ser reubicadas en sitios histórica y turísticamente importantes para la ciudad.

El corregimiento de Taganga se convierte en el primer escenario de reubicación de las esculturas del maestro Héctor Lombana y que hacen homenaje a la cultura Tayrona. Una de las piezas ya fue colocada sobre la calle 18, cerca al mar.

El traslado de la esfinge requirió de un personal capacitado, que con el mayor cuidado y protección logró moverla y conducirla hasta su destino final de instalación. La población aún está a la espera de otra estatua, también recuperada, y que estará en la calle 12, en un sitio permanente de reunión comunitaria.

En total son seis puntos estratégicos en donde reaparecerán las esculturas que se convirtieron en referente turístico, cultural y patrimonial, para que puedan ser apreciadas por samarios y turistas.

Taganga, el Aeropuerto, El Rodadero (en frente del acuario Mundo Marino) y Bonda (cerca de la iglesia), son los lugares concertados entre el Consejo Distrital de Patrimonio, la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS) y las comunidades, para que sean instaladas estas obras de arte hechas en resina epóxica de poliéster y fibra de vidrio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más