HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Archivan investigación contra ´Caya´ Daza por ‘ñeñepolitica’

Tras dos años, la Fiscalía ordenó archivar la investigación en contra de María Claudia Daza más conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’ y Victor Hugo Blanco, quienes erán investigados por el escándalo de la ‘Ñeñepolitica’. 

La mujer, que hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe Vélez, resultó salpicada en este proceso luego de que se hiciera público un audio en el que ella habla con el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, ya fallecido, sobre una supuesta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

En esa llamada, ‘Caya’ Daza le dice al ‘Ñeñe’ “que hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa”. La frase hubiera pasado inadvertida de no ser porque la mujer le manifiesta su preocupación por las elecciones.

Cuando esta mujer fue citada a declarar el 3 de junio de 2020 ante la Fiscalía decidió quedarse callada por recomendación de su abogado Iván Cancino.

Ante esta decisión el abogado Miguel Ángel del Río, quien realizó la denuncia, le dijo a Colprensa que esta es una de las mayores vergüenzas recientes de la Fiscalía.

“Entre otras cosas porque es el último acto de despedida de la Fiscalía al presidente Iván Duque, al archivar las investigaciones en contra de María Claudia Daza, amiga personal del fiscal Barbosa y del presidente Iván Duque. Esto confirma que el ente acusador es un ente de bolsillo del presidente Duque”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más