HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor de edad se salvó de morir electrocutada

La infante se desplazaba a pie y accidentalmente tropezó la guaya, por lo que recibió la descarga eléctrica que por fortuna no acabó con su vida. 

Momentos de pánico se vivieron en la mañana de ayer al sur de Santa Marta, luego de que una menor de 12 años de edad tocó una guaya de energía y por poco muere electrocutada.

El angustioso hecho ocurrió en el barrio Las Acacias, sector adyacente a La Lucha, cuando la afectada, identificada como Angie Vanessa Silva Molina, se desplazaba a pie hacia su casa y tropezó con la guaya que se había desprendido en horas de la madrugada.

Miriam Daza, vecina de la afectada, relató que es la cuarta vez que la guaya cae al suelo en menos de un mes y la empresa de servicio de energía Air-e presuntamente solo realiza amarres.

“Esta mañana (ayer) se llamó y se reportó lo sucedido, me dieron un código y cinco horas después fue que aparecieron, cuando la menor tropezó con esa guaya y por poco muere”, manifestó Daza.

María Rangel, también vecina del sector, indicó que la menor se encontraba cerca a la puerta de su residencia y al parecer la guaya hizo contacto con un charco de agua, lo que produjo la descarga eléctrica sobre la infante.

“La niña se desplomó y empezó a convulsionar. Minutos antes de que esto pasara, un perro paso, también tropezó la guaya y salió ‘chillando’, porque uno llama a Air-e y viene cuando ellos quieres”, agregó Rangel.

Finalmente, Silva Molina fue trasladada en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde los médicos de turno le estabilizaron los signos vitales  y quedó bajo observación de especialistas.

Asì mismo, una cuadrilla de la empresa Air-e llegò hasta el sector y adelantò las labores correspondientes para evitar accidentes como el sucedido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más