HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entre domingo y lunes llegaría draga al sur del Atlántico

Luego de la reunión sostenida en las últimas horas en el municipio de Santa Lucía entre la Gobernación del Atlántico y Cormagdalena, para avanzar en soluciones a la problemática de los altos niveles del río Magdalena y el Canal del Dique como consecuencia de la temporada de lluvias en todo el país, se acordó que la maquinaria para el dragado estará llegando entre domingo y lunes.

Una Comisión Especializada de Cormagdalena visitó la zona afectada, en compañía de la subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández. También estuvieron presentes los alcaldes de Campo de la Cruz, Santa Lucía y Manatí, y los personeros municipales.

«Desde Cormagdalena nos manifestaron que la draga estaría llegando este fin de semana. Se estima que los trabajos podrían empezar entre martes y miércoles», indicó Candelaria Hernández.

Rehúsen Martínez, alcalde de Santa Lucía, manifestó que evaluaron los lugares donde se van a depositar todos los materiales.

“Resaltamos la ardua labor de manera articulada con los líderes del departamento y los alcaldes, para que estos trabajos se puedan materializar”, añadió el mandatario.

Un vocero de Cormagdalena informó además que en la trampa de sedimentos se realizarán labores de dragado en el Canal del Dique. “Una comisión especializada del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC), y la Gobernación del Atlántico visitaron el municipio de Santa Lucía, Atlántico, para estudiar soluciones en el territorio, a raíz de los altos niveles del río Magdalena”.

“En la trampa de sedimentos se realizarán labores de dragado. Se evalúa la intervención adicional en el Canal del Dique frente a Suan y Santa Lucía, sitios solicitados por las autoridades locales del sur del Atlántico y el Departamento”, anotó.

También, comunicó que su comisión especializada acompañará la revisión de la zona ante posibles afectaciones en sitios vulnerables, ubicados entre el municipio de Santa Lucía y el sector de Villa Rosa, en el departamento del Atlántico.

Hernández terminó diciendo que tal como se anunció durante la semana, el Consejo Departamental de Riesgo continúa en sesión permanente con el propósito de reaccionar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más