HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Ataque a la fuerza pública son retaliaciones por extradición de alias La Negra”

En el quinto Congreso Internacional de Seguridad, que se realiza en el hotel Hilton de Cartagena, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al empalme que la cartera ha tenido con el nuevo gobierno.

“Hemos tenido un empalme muy respetuoso, muy serio. Hemos dicho como el Gobierno nacional asignó recursos para el fortalecimiento de la Fuerza Aérea, ya está financiado… Invertir en seguridad es un mecanismo de soberanía y de seguridad para todos los colombianos “, dijo.

Frente a la advertencia del ELN de no adelantar operativos de rescate los uniformados secuestrados en Arauca, el ministro de Defensa aseguró que la labor de la fuerza pública es rescatarlos. Recordemos que este grupo confirmó que tenía en su poder al patrullero Mauro de Jesús Muñoz Vergara y el soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte. Se divulgó un vídeo que se convierte en la primera prueba de supervivencia de los uniformados.

“Nuestra labor y responsabilidad es rescatar a cualquier secuestrado. El Eln lo que está haciendo son secuestros para posicionarse para futuras negociaciones de paz, pero nuestras tropas están desplegadas para garantizar el rescate de los soldados y policías”, agregó.

El jefe de la cartera de Defensa se refirió a los recientes hechos de orden público en Tibú.

“Allí hay una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y el Eln que juntos operan desde Venezuela, buscando planear acciones terroristas en contra de Colombia, e inclusive de instalaciones policiales y militares como es el caso de Tibú (…) Sigue la tarea ofensiva en este departamento que ha sido afectado por estos grupos que cobardemente planean acciones desde Venezuela y buscan afectar nuestros soldados y policías en Tibú y zonas aledañas”, aseguró.

El ministro de Defensa aseguró que los ataques contra la fuerza pública en el Caribe, son retaliaciones de los reductos del Clan del Golfo por la extradición de alias ‘La Negra ‘.

“Hay una respuesta de los reductos del Clan del Golfo, particularmente de alias ‘Chiquito Malo’, alias ‘Gonzalito’ y alias Siopas, quienes después de la extradición de alias ‘La Negra’, la hermana de Otoniel y otros miembros del Clan del Golfo”, agregó Molano.

En las últimas semanas tres policías han muerto en ataques contra la fuerza pública en Bolívar y tres más resultaron heridos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más