HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crece escándalo de los OCAD paz, Procuraduría adelanta 24 investigaciones

Luego de que la Contraloría y la Fiscalía ya iniciaran sus acciones por la presunta pérdida de miles de millones de pesos de los dineros que se destinan a los proyectos de inversión por el acuerdo de paz, la Procuraduría General, anunció éste jueves que tiene abiertas 24 actuaciones para investigar esas irregularidades.

Las actuaciones disciplinarias, que son por cerca de de $ 250 mil millones, compromete proyectos ubicados en municipios priorizados para el posconflicto (PDET) en Amazonas, Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Nariño, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Según la Procuraduría, se priorizó el análisis de 27 proyectos de inversión aprobados por el OCAD – Paz, por más de 437 mil millones de pesos, y observó riesgos y presuntas irregularidades en la ejecución de estas iniciativas que dieron lugar a abrir 10 indagaciones previas y dos investigaciones disciplinarias.

“Adicionalmente, y de acuerdo con diferentes hallazgos remitidos por la Contraloría General de la República, la Procuraduría avanza en 12 actuaciones disciplinarias por presuntas irregularidades en el manejo de estos recursos y en la ejecución de proyectos del OCAD – Paz por parte de funcionarios del Fondo Colombia en Paz, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia de Renovación del Territorio, el Ministerio de Educación, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, las gobernaciones de Cauca y Caquetá, y de las administraciones municipales de Fonseca y Urumita en La Guajira”, indicó el reporte de la Procuraduría.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más