Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Usuarios de la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Convención en Norte de Santander denunciaron a las autoridades la presencia de un supuesto explosivo a la altura del sector conocido como Aguas Claras.
Tanto la Policía como el Ejército llegaron al lugar y acordonaron la zona para verificar la veracidad de la información y en efecto confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo improvisado que había sido instalado al lado de la carretera.
Según el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, en esa zona hay fuerte presencia de la compañía Capitán Francisco Bossio del Eln, grupo al que se le atribuye la instalación del explosivo.
De ser responsable por este hecho, el Eln estaría violando el cese el fuego unilateral que esa misma guerrilla declaró entre el 9 y 13 de marzo para el desarrollo de las elecciones parlamentarias en el país.
Personal de la Policía y el Ejército, expertos en la desactivación de ese tipo de artefactos, trabajan en la zona para controlar la situación. El Colombiano.