Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Choque de carros dejó un muerto y 3 heridos
El accidente se dio a las 9:30 de la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 48+600, cerca del peaje de Tasajera.
A una imprudencia por invadir el carril contrario atribuyen las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el siniestro vial registrado la mañana de ayer en carreteras del departamento, donde un hombre murió en el lugar de los hechos, y tres personas que lo acompañaban resultaron gravemente heridos.
La víctima fatal fue reportada como Luis Mauricio Riatiga, nacido hace 55 años en Santa Marta, conocido como ‘El Cole’, dedicado a los oficios varios en Valledupar, y residente en el municipio de Ciénaga, Magdalena, junto a su compañera sentimental y sus dos menores de edad.
Los lesionados que no pudieron ser identificados hasta el cierre de esta edición, fueron evacuados y trasladados en ambulancias del consorcio hasta la Policlínica de Ciénaga, donde los galenos en turno indicaron que presentan fracturas en piernas y politraumatismos, producto de la fuerte colisión.
Información revelada por unidades viales indicaron que el siniestro se registró a las 9:30 de la mañana del martes, a la altura del kilómetro 48+600, cerca del peaje de Tasajera, en la carretera Troncal del Caribe, entre un automóvil color blanco y una camioneta conducida por Jorge Luis Mendoza Pereira, de 49 años de edad, natural de La Paz, Cesar, quien resultó ileso en el siniestro vial, sin embargo fue valorado por personal médico para descartar lesiones o golpes de gravedad en su cuerpo. .
Se pudo conocer que, la víctima fatal conducía un automóvil de placas SIT-055 de color blanco en sentido Barranquilla-Santa Marta, a la altura del kilómetro 48, y al parecer por invadir el carril contrario colisionó de frente contra la camioneta de placas SLI-446 color azul.
El fuerte impacto le causó la muerte en el lugar de los hechos al conductor del primer vehículo, quien quedó aprisionado entre las latas retorcidas del automotor que quedó en medio de la carretera con graves afectaciones y daños materiales.
Tres personas resultaron lesionadas en el caso, por lo cual fueron trasladadas en una ambulancia del consorcio hasta la unidad de urgencias de una clínica privada de la segunda ciudad del departamento, lugar en el que permanecen bajo estricta observación de los especialistas mientras se recuperan.
Una vez se presentó el hecho, unidades de la Policía de carreteras y personal de criminalística de la institución llegaron al lugar del percance para adelantar la investigación y retomar la normalidad en el flujo vehicular que produjo suspensión temporal del tráfico.
Seguidamente, el personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial realizó la inspección técnica del cadáver, el cual fue obtenido del vehículo y llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.
De acuerdo al reporte de testigos el siniestro sucedió por posible exceso de velocidad e imprudencia vial, en el momento en que uno de los automotores por intentar adelantarse invadió el carril contrario del segundo vehículo, no obstante las autoridades indagan para establecer las verdaderas circunstancias de este nuevo suceso que cobró la vida de una persona.