Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asaltaron a tres turistas
Una de las víctimas, que prefirió mantener en reserva su identidad, aseguró que fueron cuatro hombres los que cometieron el acto delictivo, dos encapuchados y dos con los rostros cubiertos.
Las vacaciones de tres turistas que decidieron visitar a Santa Marta para disfrutar de sus principales balnearios, se vieron afectadas luego de que cuatro hombres armados les robaron sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron cuando los visitantes, dos provenientes de Medellín y uno de Nueva Jersey, Estados Unidos, buscaron ayuda de un guía turístico para llegar hasta una playa adyacente al Parque Tayrona y este los dejó en un balneario llamado playa Rosita, jurisdicción del corregimiento de Taganga, zona rural de esta capital.
“Nos dijo hasta acá llego yo, si quieren sigan nadando. Luego cuando se iba, manifestó que iba a decirle a un amigo que fuera por nosotros a recogernos”, relató una de las víctimas, quien prefirió mantener en reserva su identidad por seguridad.
La noche cayó y nadie llegó por ellos. Cuando el reloj marcaba las 9:00 de la noche, aparecieron cuatro individuos, dos de ellos encapuchados y otros dos con sus rostros al descubierto, portando aparentes armas de fuego e intimidaron a los turistas, logrando así arrebatarle sus pertenencias.
“Los desconocidos lograron llevarse cuatro celulares, zapatos, ropa, bolsos, dinero en efectivo, entre otros elementos de valor”, agregó la turista en una entrevista en la parte externa de la URI de la Fiscalía.
Lo peor no terminó ahí, los tres visitantes decidieron emprender un viaje por la orilla del mar y lograron llegar hasta la playa de Taganga a eso de las 12:00 de la noche, lo que produjo cortaduras en sus pies y otras partes de sus cuerpos.
Sin embargo, este no es el primer suceso que ocurre en este balneario. En el año 2017, un grupo de turistas nacionales y extranjeros denunciaron un masivo atraco a mano de delincuentes, quienes también lograron llevarse teléfonos celulares, billeteras, cámaras fotográficas y otros elementos de valor.
Para ese entonces, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ordenó el cierre de Playa Rosita en Taganga, el sitio donde se perpetró el atraco y también fue presuntamente abusada una ciudadana norteamericana.