HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 861 kilogramos de cocaína en el Golfo de Urabá

La Armada Nacional incautó 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo go fast en aguas del Caribe colombiano, en medio de una operación en el Golfo de Urabá.

La detección de la embarcación se dio en medio de una acción de una unidad de superficie de la Armada, que desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, que inició la persecución, logrando la interceptación a cinco millas náuticas de Zapata, Antioquia.

A bordo de la embarcación se encontraban cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, que transportaban 35 costales con 861 paquetes rectangulares, los cuales fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se realizaron las respectivas Pruebas de Identificación.

Con la mercancía se podrían obtener más de dos millones de dosis de alcaloides que afectarían la salud pública mundial. El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Se estima que este cargamento habría salido de las costas del Golfo de Urabá con destino a Centroamérica y alcanzaría un costo superior a los 29 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más