Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Yerry Mina jugó los 90 minutos del partido y fue el autor de un gol en la tanda definitiva.
Durante el partido, el defensa colombiano tuvo un desempeño correcto y ganó en el juego aéreo constantemente: una muralla defensiva fue el defensor de Guachené.
«Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y de transmitirla a los que me rodean». Así de sincero y de contento se mostraba Yerry Mina ante los medios después de ganar en la Copa Cataluña su primer título con la camiseta del Barcelona.
«Estoy muy feliz en lo individual y también porque el grupo hizo un gran partido».
En cuanto a su baile tras marcar el penalti añadió: «Ya le dije a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar». Yerry no esquivó ninguna pregunta de los periodistas en zona mixta y habló sobre su estado de ánimo ante los pocos minutos de que está disfrutando desde su llegada al Barcelona: «Estoy bien, tranquilo, trabajando y aprendiendo cada día de mis compañeros, que son extraordinarios».
Mina fue más allá al añadir: «Sé que he venido a un gran club y sigo trabajando para que cuando me toque estar a tope. No me considero el cuarto central de este equipo y lo que tengo que hacer es esperar mi oportunidad».
Los periodistas también le preguntaron qué tal es su relación con el entrenador del equipo, Ernesto Valverde: «La relación con el míster es muy buena. Él es el primero que ha hablado conmigo en todo momento, que me ha dicho que esté tranquilo y que me prepare para cuando me toque».
Finalmente, incidió en el hecho de que sabe que su momento llegará: «De momento estoy aquí, hago lo que me pide el profe y sólo pienso en ir paso a paso adaptándome. No me planteo salir del club en verano».