Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de la tragedia acontecida en las últimas horas en el Tolima, que deja 4 muertos y 300 heridos por el desplome de palcos en la plaza de toros de El Espinal, las autoridades se pronunciaron sobre qué le pasará al alcalde de esta población Juan Carlos Tamayo.
El mandatario deberá responder por el hecho que generó pánico y zozobra en la población que vivía el inicio de las tradicionales fiestas del San Pedro.
Por eso, la Procuraduría General de la Nación decidió que abrirá investigación disciplinaria a Juan Carlos Tamayo, y a varios funcionarios de la administración municipal, al revelar que ya se había solicitado información sobre las medidas de prevención, una solicitud que jamás fue respondida.
En el requerimiento, la Procuraduría pedía conocer las acciones para la gestión del riesgo de desastres “en eventos de aglomeración y el uso de animales en actividades de entretenimiento”, como lo reveló Caracol Radio:
“La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, anunció la Procuraduría desde su cuenta de Twitter.
/Colprensa