HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque inició visita a Portugal  

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició una visita de trabajo a Portugal en donde participará en la conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. El mandatario se reunió ya con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo, con empresarios e inversionistas.

En la conferencia de la ONU, Duque anunciará que en 2022, ocho años antes de lo previsto, Colombia cumplió la meta de tener el 30% de sus áreas marinas protegidas.

También presentará los avances en financiamiento para la conservación de los territorios marítimos y continentales protegidos en el país, los resultados en materia de economía azul sostenible y las acciones para proteger la biodiversidad de sus dos océanos, como el programa para restaurar un millón de corales y la prohibición de la pesca de tiburón.

Duque también anunciará la consecución de recursos de cooperación por 245 millones de dólares para garantizar la financiación, a 10 años, de los programas de conservación de 32 millones de hectáreas de territorios oceánicos y continentales protegidos en el país.

En la conferencia participan delegaciones de cerca de 150 países e intervienen una veintena de Jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron.

Del encuentro saldrá la Declaración de Lisboa, que contemplará aspectos decisivos de la nueva economía azul y las potencialidades que ofrecen los océanos para conciliar el potencial económico marino con la sostenibilidad ambiental.

Este domingo en la noche, en el Palacio de la Ciudadela de Cascais, en Lisboa, el Presidente Duque asistirá a la cena ofrecida por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.

Portugal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más