HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

5.900 uniformados protegerán las vías del país este fin de semana festivo

Este fin de semana, festivo del Sagrado Corazón, se espera que circulen por las carreteras del país unos 4.059.095 vehículos, mientras que las terminales terrestres podrían movilizar 1.395.482 pasajeros y los aeropuertos, 499.641.

Para proteger la seguridad de los viajeros, serán destinados unos 5.900 uniformados, según informaron este viernes las autoridades del sector.

“Nuestro llamado a los conductores como siempre es, respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, revisar el estado del vehículo, y antes de emprender los viajes, consultar el estado de las vías a través del #767 y las diferentes redes sociales de las entidades del sector”, manifestó el viceministro de Transporte, Camilo Pabón.

Este puente festivo tradicionalmente se destaca por un alto número de desplazamientos por las vías del país.

“Hacemos un llamado a los colombianos para que planeen sus rutas con anticipación, descansen bien antes de emprender cualquier viaje, hagan pausas activas para evitar microsueños, respeten las señales de tránsito y gestionen de manera adecuada la velocidad. De igual forma, es importante que realicen una revisión preventiva de su carro o motocicleta, que debe incluir llantas, frenos, limpiabrisas, luces, niveles de líquidos, más aún cuando pasamos por una fuerte temporada de lluvias”, señaló el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Para quienes van a viajar por las diversas terminales aéreas del país, la Aeronáutica
Civil recomendó:

– Cumplir con los protocolos de distanciamiento de un metro y bioseguridad antes, durante y después del abordaje de las aeronaves.
– Atender las indicaciones de las autoridades aeroportuarias y de las aerolíneas.
– Informarse con tiempo y tener en cuenta las políticas exigidas por el país de destino en cuanto a pruebas de COVID-19 y carné de vacunación.
– Portar en todo momento los documentos de identificación y el pasabordo para el ingreso a los aeropuertos.
– Para vuelos internacionales, llegar con suficiente tiempo para atender los procedimientos de equipaje documentado y migración.
– Llegar con tres (3) horas de anticipación y antes de abordar un vuelo internacional diligenciar la aplicación CheckMig.
– Para vuelos nacionales, llegar con dos (2) horas de anticipación.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más