HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Peso está en top cinco de las monedas más devaluadas en junio, con baja de -8,3%

Los resultados de las elecciones presidenciales tuvieron un efecto negativo sobre el peso, pues hoy un dólar cuesta $4.068,75, según la TRM vigente para hoy.

En la cotización spot, la tasa de cambio cada vez se acerca más a su máximo histórico de $4.153,91, que tocó el 20 de marzo de 2020, en plena pandemia.

Según datos de Bloomberg, la moneda colombiana está en el top cinco de las que más se han devaluado durante este mes, con un retroceso de 8,3%. Dentro del ranking también están el kip laosiano (-10,39%), el peso chileno (-9,40%), el real brasileño (-9,39%) y el tenge de Kazajstán (-8,98%).

Por el lado contrario, las monedas de mejor rendimiento en el sexto mes del año son el rublo ruso (15,61%), el dram armenio (9,52%), el lari greorgiano (2,98%), el kyat de Myanmar (2,8%) y el somoni tayik (2,71%).

El precio del dólar en Colombia ha registrado una tendencia alcista desde que se conoció que Gustavo Petro será el presidente de Colombia en el próximo cuatrienio. Entre el martes y la jornada de este viernes, la TRM ha aumentado $163,70.

“Esto es consistente con una devaluación cercana a 5%, similar a la observada en Chile y Perú después de resultados electorales parecidos en esos países. Dependiendo de los anuncios del nuevo Gobierno, especialmente sobre la conformación de su gabinete y quién será el encargado de la cartera de Hacienda, puede haber algo de corrección gradual en las siguientes jornadas”, manifestó Julio César Romero, economista jefe de Corficolombiana.

Ayer, la cotización cerró a $4.068,60 en promedio, lo cual representó un aumento de $42,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente ($4.026,52).

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más