HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asaltaron y robaron carro de valores

En medio de la acción delictiva, uno de los vigilantes fue amenazado con arma de fuego y luego le pusieron unas esposas, al parecer, de plástico. 

Dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta, de esa manera cometieron un supuesto asalto a un vehículo transportador de valores en perímetro urbano de Santa Marta, llevándose una alta suma de dinero, monto que hasta el momento es desconocido por los agentes especiales de la Policía Metropolitana que investiga el supuesto atraco.

Información revelada por las autoridades indica que el hecho delictivo se registró alrededor de las 9:50 de la mañana de este viernes, en la avenida del Ferrocarril con carrera 17, a las afueras del centro comercial ‘Ocean Mall’ de esta capital.

Los tres funcionarios de la empresa ‘Brinks’ llegaron al sitio y dos de ellos se bajaron del vehículo de placas BYX-582 a cargar los cajeros de Colpatria y la tesorería de Jumbo. En ese instante, el conductor del carro de valor que se encontraba solo, fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta que sin mediar palabra abrieron la puerta del copiloto y con arma de fuego en mano lo intimidaron para que abriera la bóveda.

Posteriormente, al vigilante le colocaron unas esposas de juguete, le taparon la boca con cinta y los asaltantes huyeron con la millonaria suma de dinero que estaba cargada en tulas de tela.

Minutos después, uno de sus compañeros se percató de la situación y de inmediato dio aviso a una patrulla de la Policía que se apersonó del caso, “En estos momentos, miembros de la Policía Judicial adelantan todo lo que es la recolección de elementos materiales de pruebas, como son verificación de videos, declaraciones de testigos de los hechos y del vigilante que se encontraba en el vehículo”, dijo un uniformado de la Policía.

Los hechos hasta el momento son materia de investigación por parte de las autoridades teniendo en cuenta que según lo verificado preliminarmente, al parecer, hubo falencias en los protocolos de seguridad de la empresa. “Es importante manifestar que en este tipo de procedimiento normalmente se solicita apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional para evitar que se presenten estos hechos y en este caso no se solicitó”, señala el comunicado de la institución policial.

A través de las redes sociales circuló un video registrado por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde se logra ver el momento en que llegaron hasta el camión de valores de la empresa Brink’s, que fue asaltado por dos delincuentes en la mañana de ayer.

Las imágenes dejan ver al conductor del vehículo con cinta en su boca, esposado y amarrado a la puerta del copiloto. Sin embargo, el funcionario, quien se encarga de abrir las puertas traseras por donde ingresan sus otros dos compañeros, no supo explicar cómo los delincuentes pudieron forzar el acceso del copiloto para amordazarlo y cometer la acción delictiva.

SEGUNDO ROBO  

Trascendió de manera extraoficial que el pasado 16 de febrero se registró un hecho similar en este mismo lugar, cuando al parecer, se quedó sin vigilancia y con las puertas abiertas, “los funcionarios de esta empresa de valores informaron a las autoridades de Policía una hora después de conocidos los hechos. Manifestaron que la puerta trasera de la bodega de este se encontraba abierta y que se habría sacado un dinero”, explicó en su momento la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De igual modo se supo de manera extraoficial que uno de los hombres de seguridad habría estado presente en el pasado hecho y en el reciente, por lo que se investiga si se trató de un hecho delincuencial, y si fue así, si se trató de un error en los procedimientos de seguridad, o si se trata de un robo en complicidad. En ese sentido, investigadores analizan videos obtenidos por cámaras de seguridad de la zona.

Asaltaron y robaron carro de valores

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más