HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalada nueva rejilla en la calle 25 con carrera 5

La ‘trampa vial’ donde algunos conductores habían caído ya fue sellada gracias a la instalación de una nueva rejilla metálica. 

Los conductores y personas que transitan sobre la calle 25 con Avenida Campo Serrano esquina han recibido con mucha satisfacción la instalación de una rejilla de desagüe pluvial que los vándalos habían robado dejando una trampa vial.

Después de la denuncia que se hizo pública a través de este medio informativo debido al detrimento y las afectaciones que tuvieron algunos conductores de vehículos particulares, la administración distrital conminó a la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, que dispuso de una cuadrilla de operarios para reemplazar la rejilla metálica.

En esta ocasión y para evitar que las personas inescrupulosas sigan cometiendo sus fechorías vandalizando las rejillas y acabando con los bienes públicos, se hizo una fijación con puntos de soldadura eléctrica, lo que garantizará un blindaje completo.

La Alcaldía Distrital, así como la ciudadanía en general han rechazado de forma enérgica las actuaciones indebidas por parte de algunas personas que en su condición de habitantes de calle o recicladores se han dedicado a cometer fechorías contra ciertas infraestructuras públicas en un afán por rebuscarse un recurso económico sin medir el impacto negativo ni los problemas que originan tanto a conductores como a los transeúntes.

No solo se trata del hurto a las rejillas de desagüe pluvial sino también a las tapas del alcantarillado o de los medidores de agua, pero además las estructuras en acero de los paraderos de buses del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).

El compromiso asumido entre los propietarios de las denominadas chiveras para no comprar dichos elementos robados ha recibido una total aprobación de los ciudadanos de bien, empresarios y las autoridades competentes para frenar así a los reducidores.

Recientemente las autoridades de Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) efectuaron operativos en algunos parqueaderos y sitios donde se estaban almacenando todo tipo de enseres, carretillas, parasoles y demás.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más