HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena registra 4 muertos y 160 nuevos contagios de Covid

En Santa Marta se volvió a disparar el número de casos de personas infectadas. Se registraron 114 y dos muertos. 

El Ministerio de Salud informó que 160 personas dieron positivo para Covid-19 en la última semana y lamentablemente hubo cuatro fallecimientos a causa del virus en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con el reporte, en Santa Marta hubo un incremento de casos, notificando 114 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 46 infectados.

Así las cosas, el Magdalena tiene 115.958 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 95,6%, más de 110.800 son los casos de personas que lograron ganarle la batalla al virus, y 3,2% de letalidad con un total de 3.643 personas fallecidas.

Con este balance, Santa Marta registra un total de 83.267 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuáles aproximadamente 300 casos continúan activos; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 32.691, entre ellos 30 personas continúan positivas.

MUERTOS  

El país reportó 52 fallecidos en la última semana, de los cuales cuatro corresponden al departamento del Magdalena. Dos de los decesos ocurrieron en la ciudad de Santa Marta y corresponden a dos mujeres de 90 y 95 años. Además, en los municipios de Pivijay y Chivolo se notificó el deceso de dos hombres, de 87 y 86 años, respectivamente.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un total de 2.097 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.546. En el Magdalena las personas que han perdido la batalla contra el virus ya superan la cifra de 3.643.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más