HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VI Muestra Artística Mitos y Leyendas

Con total éxito se realizó la VI Muestra Artística Itinerante ‘Kakü Serankua ‘Mitos y Leyendas’, la cual implemento actividades artísticas y pedagógicas.

Los asistentes participaron en narración oral, cuentería, lectura dramática, dramatizaciones teatrales y la utilización de contenidos digitales y físicos, logrando impactar tanto a comunidades urbanas y rurales del departamento del Magdalena.

Para esta versión, las actividades artísticas y pedagógicas se realizaron de manera presencial en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y en el corregimiento de Buritaca del distrito de Santa Marta.

El proyecto Kakü Serankua ‘Mitos y Leyendas’ tiene como objetivo resguardar el patrimonio oral de nuestra región a través de la participación de niños y jóvenes.

Esta nueva versión contó con más de 60 niños y jóvenes, quienes participaron en diversas puestas en escenas, técnicas como la narración oral, la cuentería, teatro, ente otras, los cuales recibieron reconocimientos como libros, tablets y kits escolares.

Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, al igual que por la Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, las Instituciones Educativas ‘Humberto Velásquez’, de Prado Sevilla; ‘Darío Torregrosa’, de Ciénaga, y la Institución ‘Julio José Ceballos Ospino’ del corregimiento de Buritaca.

Para el próximo domingo 26 de junio se estará realizando vía Facebook @corcecota una muestra con seis artistas locales, iniciando a las 5:00 p.m. y así complementar las actividades programadas de este interesante proyecto, que cada año sigue manifestando la creatividad y empoderamiento para mantener vivo el patrimonio de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más