HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Santa Marta tiene predio para sede universitaria”

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, respondió a la solicitud del presidente electo, Gustavo Petro, de buscar lotes para construir sedes universitarias y colegios y, así, mejorar la infraestructura educativa que existe en ciudades como la capital del Magdalena. 

De este modo, Gustavo Petro, presidente electo, hizo su primera solicitud como futuro mandatario. Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del Pacto Histórico les pidió a los alcaldes y gobernadores alistar lotes para construir infraestructura educativa.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

La mandataria distrital Virna Johnson, por su parte, señaló que en la capital del Magdalena hay un lote que podría convertirse en sede de institución de educación superior.

“En Santa Marta tenemos un lote en la zona del Centro Histórico de la ciudad para invertir en calidad educativa de los samarios y hace parte de nuestra movilización por la educación”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter

Seguidamente, la administradora de la ciudad, agregó “cuente con eso presidente Gustavo Petro, sabemos que la educación es la base para transformar”.

A pesar de que no se ha posesionado, la solicitud de Petro a los mandatarios de los territorios de Colombia fue bien recibida. La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, respondió que tienen los lotes para la infraestructura y que están listos para el diálogo regional vinculante propuesto por el presidente electo.

En un comunicado, la asociación aceptó el diálogo. “Teniendo en cuenta que las capitales agrupan la mitad de la población del país, jalonan la economía nacional y también concentran la mayoría de retos asociados a pobreza, desempleo e inseguridad”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más