HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Verbenation’ hace historia en Factor X

Verbenation es la Boyband Conceptual de Santa Marta que está dejando el nombre de la región Caribe colombiana en lo más alto, gracias a su participación en la edición 2022 de uno de los reality shows más famosos en la televisión colombiana: Factor X.

Adrián, Johnny, Rony, Álvaro y Carlos son los nombres de estos cinco jóvenes que conforman esta agrupación que, desde la amistad, juventud, energía, un sonido bailable ‘degenerado’ como ellos mismos dicen y un estilo musical tan artístico, que han llevado por todos los colores y ritmos a este reality show.

A Verbenation le gusta contar historias a través de sus canciones y sus shows. En la audición del Factor X llegaron con bermudas de colores y palabras como Libertad, Pasión, Paz, Felicidad y Sueños, siendo parte del concepto que quieren compartir, el cual busca transmitir a las personas el ideal de ser lo que se quiera ser, bailar y disfrutar todos los días, aunque estos se pongan grises.

Algo qué caracteriza a estos jóvenes es su creatividad y expresión. Son capaces de jugar con lo que sea y convertir la música en un show muy divertido, con un arte muy loco y experimental. El domingo pasado estuvieron en su cuarta gala del Factor X y toda esta creatividad y expresión la llevaron a otro nivel.

 LA CÁRCEL DE LAS IDEAS

En esta Gala se inventaron la “Cárcel de las ideas”, que es el lugar donde las ideas están presas y no pueden expresar lo que desean con la banda.

Por tal motivo, iniciaron el show con un video en las pantallas que en tono tenebroso mencionaba que estaban presos en dicha cárcel y que ya no podían soñar, ni estar en paz, vivir en pasión, ser felices ni estar en libertad.

De allí en adelante, toda la presentación se tornó en una fiesta rosada y colorida. Salieron de su celda de presos escapando de esa prisión y empezaron una puesta en escena con una energía desbordante, música bailable emocionante y una interpretación fantástica del clásico del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley “Jailhouse Rock”, en una versión innovadora en español que hicieron demasiado propia.

Todos estaban uniformados de reclusos, pero con una particularidad especial, era totalmente un traje rosado. En esta gala, estaban decididos totalmente a salirse de su zona de confort y a experimentar con todo.

La fiesta en esta cárcel era con todas las de la ley. A mitad de la presentación, cada uno abandonó su posición y juntos, mientras Álvaro tocaba su solo de guitarra, hicieron una coreografía para dar esa cuota de baile que la presentación necesitaba. Era el momento de éxtasis de la gala, hasta ese momento.

Inmediatamente, todos bailando y cantando salieron hacia donde su mentora y jurado del Factor X, la cantante española Rosana y sin que nadie lo esperara se montaron sobre su mesa para hacer el final épico y lleno de ingenio de su gala.

«Lo que hicieron fue hacer un show. Un show donde utilizaron el escenario de manera perfecta. Dónde incluso se salieron del escenario y lo manejaron súper bien, y fue una sorpresa. Esta es una excelente canción y se presta para que sucedan cosas buenas y ustedes nos sorprendieron esta noche», afirmó José Gaviria.

Teatro, puesta en escena, interpretación magistral, música bailable emocionante y mil emociones contadas desde las historias en una presentación que nos llevó por todas las emociones de fiesta y disfrute.

Una banda que promete seguir llevando al público por miles de emociones en este reality show y de hacer parte a todos del Realismo Mágico, dando la bienvenida a su nación, a Verbenation.

«Verbenation no solamente son instrumentos musicales, teatro, no solamente es show. Verbenation es un Buffet», expresó Adrián, el pianista de la banda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más