HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Jugosos’ premios a las campeonas

COPA AMÉRICA FEMENINA

Cerca de iniciar la Copa América Femenina 2022 que se realizará en Colombia, mucho se habla de los premios al equipo campeón que para este año ha cambiado radicalmente en el ámbito económico, y que, además, otorga cupos para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

Para esta IX edición, las 10 selecciones participantes estarán en territorio colombiano del 8 al 30 de julio y disputarán sus partidos en tres ciudades principales de país, se trata de Cali, Armenia y Bucaramanga, esta última albergará la semifinal y la final de acuerdo al cronograma y la organización hecha por la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol.

Las dos cosas más importantes para resaltar dentro de este año, es que precisamente los premios cambiaron su valor económico, y esta vez la selección que quede subcampeona no se irá con las manos vacías, sino que también recibirá un monto de dinero que podría ayudar a que las competitividades entre los equipos aumenten.

Fue el mismo presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, quien hizo este anuncio: «Con efectos de potencializar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la Copa América Femenina entregaremos 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance a quedar subcampeón».

El primero de ellos y tal vez el más importante, será uno de los tres cupos directos al mundial de Australia – Nueva Zelanda de 2023, que además otorga 2 espacios para que las selecciones de la Conmebol puedan ir al repechaje y habilitar otra cuota suramericana en la cita orbital. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más