HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro habló con Maduro

Las negociaciones bilaterales entre ambas naciones en el tema fronterizo muy probablemente se inicien cuando el presidente electo de Colombia se posesione. 

Ante esta noticia, las reacciones no se hicieron esperar. El presidente Iván Duque dijo: «Las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Aquí lo importante es que del lado venezolano se garantice que ya no haya convivencia con el terrorismo, porque allá está ‘Pablito’, allá está ‘Antonio García’, allá está ‘Iván Márquez’, entonces que los devuelvan, que los manden para que los capturen y los extraditen y le demuestren a Colombia que hay voluntad de colaborar», sostuvo el Mandatario.

Asimismo, el presidente Duque dijo que nunca se han cerrado las fronteras con el vecino país, como sí lo ha hecho el régimen venezolano. Y enfatizó en que sería un error considerar la posibilidad de que Colombia vuelva a depender del gas que produce Venezuela, ya que establecer este tipo de relación con un «régimen dictatorial» puede causar inestabilidad, como está ocurriendo en Europa con la dependencia de hidrocarburos rusos.

Bogotá, Colombia | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más