HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Milton Castrillón asumirá curul en Concejo de Cali después de que fuera anulada

A más tardar en quince días Milton Castrillón estaría asumiendo una curul en el Concejo de Cali, tras una sentencia proferida por la Corte Constitucional, que le restituye ese derecho, en consonancia con la votación registrada en la ciudad para esa corporación en octubre de 2019.

Como se recordará, en un primer momento Castrillón resultó elegido como miembro del Cabildo caleño, pero luego una demanda le retiró ese derecho y el también conservador Richard Rivera la ha ocupado hasta la fecha.

“Revocar la decisión adoptada por la Subsección C de la Sección Tercera del Consejo de Estado el 20 de agosto de 2021, que confirmó parcialmente la decisión de la Sección Primera del Consejo de Estado. En su lugar, conceder el derecho fundamental al debido proceso y a la participación política del señor Milton Fabián Castrillón Rodríguez», reza la sentencia de la Corte conocida en las últimas horas.

Y expresa: «En consecuencia, ordenar a la Sección Quinta del Consejo de Estado que en el término de 15 días siguientes a la notificación de esta providencia emita una nueva decisión atendiendo lo dispuesto en esta sentencia”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más