HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habló con Biden 

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una conversación con el mandatario estadounidense Joe Biden, un día después de hacer lo propio con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. Los dos jefes de Estado acordaron nombrar equipos para el trabajo en medio ambiente, seguridad, narcotráfico y comercio. 

Así lo anunció en sus redes sociales el propio Petro, quien escribió: “En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE.UU. En sus palabras, una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos”.

Del mismo modo, el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, había felicitado a Petro a través de sus redes y escribió: “Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo, Gustavo Petro, y construir un hemisferio más democrático y equitativo”.

Luego el presidente electo confirmó que también se comunicó con Blinken. “He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección  y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”.

De esta manera, Petro confirmó que ya tuvo contacto con los líderes principales de la Casa Blanca y al parecer ve un escenario propicio para mantener las buenas relaciones entre los dos países.

Petro, en su discurso de victoria, había dicho que “llegó el momento de sentarnos con el gobierno de los Estados Unidos y dialogar sobre el hecho de que allá se emitan gases de efecto invernadero, y aquí nosotros los absorbemos a partir de nuestra selva Amazónica”. Así confirmó que trabajará para liderar la construcción de una energía descarbonizada, llamando a la construcción de la que denominó una economía de la vida en todo el continente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más