HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por llegada de Petro se trepó el precio del dólar

Los analistas señalan que el efecto negativo en los mercados y el alza de la moneda es temporal. 

Pese a que el dólar inició esta semana en $4.080.00, lo que significó un alza de $175 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este martes se ubicó en $3.905, la divisa norteamericana cedió cerró en $4.022.

Según información suministrada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada, el dólar alcanzó un precio máximo de $4.100, un mínimo de $4.007 y se cotizó en promedio en $4.026.

El analista de Casa de Bolsa, Felipe Campos aseguró que, «los mercados reaccionan al principio con un grado de incertidumbre y se tenía pensado que si era Gustavo Petro permanecía la intranquilidad, por cuenta de sus propuestas como la exploración petrolera, la reforma tributaria y sus propuestas económicas».

Sin embargo, aclaró que esta es una reacción de corto plazo, «pues los mercados se ajustan a la nueva realidad de nuevo presidente perdiendo un poco de valor y quedan a la espera de noticias importantes como el nombramiento del ministro de hacienda entre otros aspectos».

Así mismo, el analista destacó que los activos financieros van a neutralizar el aspecto político y el país se tendrá que conectar con  la realidad mundial y económica. «Es una semana de reacciones y los mercados financieros en Colombia se pueden concentrar en la realidad económica que no es mala y la internacional que es muy retadora».

Es de mencionar que hasta ahora suenan algunos nombres para ocupar el cargo de ministro de hacienda en el próximo gobierno, que iniciará el 7 de agosto, como el exministro de esa misma cartera, Rudolf Hommes, José Antonio Ocampo, quien en 1996 estuvo al frente del Ministerio de Hacienda y también estaría el nombre del exministro de Salud, Alejandro Gaviria. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más