Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Vigilancia aérea para combatir el crimen
Se buscará la detención de delincuentes protagonista de robos, hechos que en Santa Marta se mantienen actualmente muy elevados.
Una de las medidas que implementan las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta para combatir la delincuencia y criminalidad en zonas urbanas y rurales son los operativos especiales con pilotos entrenados desde el aire.
Este helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la ciudad permanentemente para acompañar los puestos de control, tareas de supervisión, sobrevuelo preventivo y búsqueda de actores que alteren la tranquilidad de propios y visitantes.
Dicha intervención aérea, apunta a las autoridades a inhibir la comisión de delitos y aumentar la detención de delincuentes protagonistas de robos a mano armada, hechos que en Santa Marta se mantienen actualmente muy elevados.
De igual modo, el helicóptero comandando por un piloto experto en temas de seguridad, adelanta patrullajes aéreo que facilitará la obtención de información en tiempo real, en un enlace directo que permite a las unidades de vigilancia policial en tierra, una mejor reacción en atención de los casos de Policía y por ende, una optimización en el uso de los recursos humanos y logísticos de la institución.
La tripulación especial está capacitada y consta de autonomía de vuelo por más de dos horas y posee un centro de operación y control desde el aire que permite realizar tomas aérea para identificar cualquier hecho anormal, además serán los ojos en el cielo, para un grupo de policías que están en tierra garantizándole la seguridad a los samarios y visitantes que por estos días se encuentran en esta zona del país.
Las averiguaciones permitieron conocer que el helicóptero está equipado con cámara de vigilancia, faro de seguridad, y visión nocturna, y un mapa digital del territorio municipalidad, el cual permite facilitar las labores de vigilancia y reforzar el trabajo operativo que adelantan los miembros de la Policía de esta capital.