Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por
ROCÍO E.
FONTANILLA
DAZA
En esta segunda vuelta de elección presidencial 2022, se notó una mayor disposición por parte de los ciudadanos samarios que decidieron ejercer su derecho al voto; dándose cita en las urnas y con muchas esperanzas puestas en el nuevo Presidente del país, deseando una mejor Nación para los colombianos.
En esta ocasión en Santa Marta, el día lluvioso no fue impedimento para que los sufragantes llegaran a sus lugares de votación, pese a que el panorama no era el mejor a nivel climático, lo hicieron con sus paraguas, impermeables, botas y demás elementos, para evitar mojarse, entraron a los puestos de votación en los planteles educativos asignados y cumplieron a satisfacción con este proceso electoral de Colombia.
A algunos ciudadanos se les vio en bermudas y chanclas; mientras que otras personas en vestidos, jeans, gorra, tenis; en estilo muy casual mientras se amoldaban al clima lluvioso de la ciudad.
La jornada estuvo activa y a la vez en calma, y ante todo en orden, siendo un momento muy expectante, con mucho optimismo, donde las personas, tanto jóvenes como adultos y algunas en condiciones de discapacidad en cuanto a movilidad, no tuvieron impedimento para desplazarse y salir a votar como debe ser.
HOY DIARIO DEL MAGDALENA tuvo la oportunidad de dialogar con varios votantes, entre ellos, la señora Alix Fuente, quien manifestó: “Este es un momento decisivo, que el gobernante que gane sea idóneo para que Colombia esté en mejores condiciones, merecemos muchas cosas buenas, como la salud, las oportunidades laborales, entre otros aspectos que como ciudadanos podamos tener y mejorar la calidad de vida”.
También como lo expresó Andrea Cuisman, quien antes de ir a sus labores, decidió llegar primero a votar y dijo lo siguiente: “Es muy importante votar y como mujer deseo que nos den más garantías en el trabajo, en el estudio, en muchas cosas que necesitamos como mujeres, porque también existen los hijos y actividades del hogar; lo que queremos es un mejor país”, puntualizó.
A pesar de que la lluvia no dio mucha pausa en algunos sectores de la capital del Magdalena, en los puestos de votación se notó la disposición de votar, sin importar si se mojaban, si tenían el cabello arreglado y resultaba mojado por el agua, lo esencial era cumplir y llegar hasta las urnas a participar en estas elecciones para elegir al nuevo mandatario de los colombianos.
En los centros de votación se vieron también las parejas, que juntas decidieron llegar a votar y expresar el apoyo al candidato presidencial de su preferencia, y de una manera voluntaria ejercieron su derecho al voto y algunas hasta revelaban su candidato favorito.