HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jurados solo deben tener en cuenta marcas hechas por el votante: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) confirmó que ha recibido denuncias en varios departamentos sobre la entrega de tarjetones marcados con puntos o rayas en la casilla del voto en blanco, presuntamente con la intención de provocar una anulación del voto.

La organización, sin embargo, advirtió a los jurados electorales que solo deben tener en cuenta solamente las marcaciones hechas expresamente por el votante y este tipo de marcaciones ajenas al elector no deben provocar la anulación del voto.

Así lo manifestó la directora de la MOE, Alejandra Barrios, quien reconoció, sin embargo, que esta situación ha generado especial atención tanto de los ciudadanos como de las campañas políticas.

“Los jurados electorales deben garantizar que sea la expresa opinión de los electores lo que marque el voto”, manifestó.

Las denuncias, según explicó, han sido recibidas en Magdalena medio, Valle del Cauca, Santander, Antioquia, Quindío y Bogotá.

La directora de la MOE informó que todos los puestos de votación del país lograron iniciar la jornada electoral, aunque 6 de ellos tuvieron que hacerlo tarde, por razones climáticas.

En total, se han recibido 310 denuncias de presuntas irregularidades y delitos electorales, en 85 municipios de 26 departamentos y Bogotá. Presunta compra de votos es la mayor posible irregularidades, así como constreñimiento al elector.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más