Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Consternación y dolor causó en la sociedad samaria la repentina muerte del políglota Jairo Manolo Chaves Montaño, de 71 años, quien falleció debido a un infarto fulminante, confirmaron sus familiares.
El doctor Manolo Chaves como lo llamaban por cariño y respeto en Santa Marta, era natural de la ciudad de Popayán, pero tenía casi 30 años de estar residiendo en la capital del Magdalena, por eso se consideraba un samario de corazón.
Actualmente se encontraba casado con la señora Ester Valera Manjarrés, quien lamenta su fallecimiento al igual que sus 7 hijos e hijastros.
El políglota Jairo Manolo Chaves Montaño ocupó importantes cargos en esta ciudad, fue rector de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior seccional Magdalena durante más de diez, años, constituyéndose en un gran educador y orientador de muchas generaciones de jóvenes de esta región Caribe.
De igual forma, Jairo Manolo Chaves Montaño tuvo la oportunidad de trabajar en la Defensa Civil del Magdalena y en el Fondo de Promoción Turística, cuando el doctor Carlos Caicedo Omar fue alcalde de Santa Marta.
Lizy Mendez Varela, su hijastra, en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, manifestó que el doctor Manolo Chaves no fue un padrastro para ella, sino un padre, quien la trató como mucha fraternidad, al igual que a sus hermanos, quienes hoy lamentan su partida.
“Para nosotros fue muy especial, se ganaba el cariño de las personas por su forma de ser, alegre y espontáneo”, manifestó Lizy con su voz quebrantada por la muerte de su ser querido.
Su esposa Esther Valera Manjarrés, muy emotivamente publicó la siguiente nota de duelo en su cuenta personal de Facebook:
“Hoy mi corazón está de luto, si de luto por tu partida Pa. Hoy se despide el Dr. Manolo Chaves, exrector de la CUN, has emprendido tu viaje, vuela alto hacia la presencia de nuestro Padre Celestial, tu legado y tus enseñanzas se quedan aquí en Santa Marta, 30 años viviendo aquí y recuerdo aquel día que te dieron la ‘llave samaria’, porque hiciste partícipe de muchos eventos en la ciudad, fuiste admirado por el Dr. Carlos Caicedo por tus servicios prestados hacia con él. Dios Todopoderoso te tenga en su Santo Reino y brille para ti la luz perpetua, descansa en paz amor mío, me dejaste sola y con el corazón destrozado”.
HOY DIARIO DEL MAGDALENA extiende sus sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos. Paz en su última morada.