Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La alcaldesa Virna Johnson afirmó que se contaba con un refuerzo de alrededor de 850 policías en la ciudad para atender cualquier situación que se presentara.
Algunos comerciantes y líderes empresariales de Santa Marta ubicados a lo largo de la Avenida Campo Serrano decidieron cubrir las vitrinas y fachadas de sus establecimientos ante posibles alteraciones del orden público después de los resultados electorales.
La entidad bancaria Davivienda ubicada entre las calles 14 y 15 ‘blindó’ con tablones de madera toda su fachada de forma preventiva ante eventuales manifestaciones de protesta como respuesta a la elección del nuevo Presidente de Colombia.
De igual manera, el almacén de electrodomésticos JR ubicado entre las calles 12 y 13, muy cerca del sector de San Andresito, también decidió cubrir por completo todas las vitrinas exteriores y protegerse ante posibles disturbios después de conocerse los resultados finales del proceso democrático.
Según lo manifestado por la alcaldesa distrital, Virna Lizi Jhonson, quien votó a eso de las 10:10 de la mañana en el puesto de votación del Liceo Samario sede dos, la fuerza pública está preparada para actuar ante cualquier eventualidad.
“Contamos con un refuerzo de alrededor de 850 policías en la ciudad para atender cualquier situación que se presente, sin embargo, confiamos en que nada va a suceder porque Santa Marta siempre se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila”, enfatizó la mandataria distrital.
El defensor del pueblo Carlos Camargo, previo a las elecciones, expresó que tenía información sobre la existencia de amenazas y una posible alteración al orden público en algunas zonas del país.
El representante del Ministerio Público precisó que en 85 municipios del país había un leve riesgo mientras que en otros 206 el riesgo era alto. Según la Defensoría, en estas zonas no solo se podría generar ataques a la fuerza pública, sino algunas otras acciones violentas.
“Hemos recibido diversas informaciones de que se estarían organizando grupos de personas para generar movilizaciones violentas condicionadas al resultado de estas elecciones”, expresó Camargo.