HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La llama Bolivariana llegó a Bogotá

Los Juegos Bolivarianos entran en la recta final. En sólo ocho días la ciudad de Valledupar inaugurará las justas deportivas que por primera vez en la historia repetirán sede, en 2017 se hicieron en Santa Marta y en 2022 en el departamento del Cesar.

Por eso la llama Bolivariana que se encendió en Bogotá y comenzará su recorrido hasta llegar a Valledupar en la inauguración de los Juegos en el estadio Armando Maestre. Su camino comenzó en buenas manos la del medallista olímpico, Yuberjén Martínez que fue acompañado por la mascota, la iguana Guatapí.

El boxeador llegó desde la avenida 68 en la capital de la República, entró a la sede del Comité Olímpico Colombiano y prendió el pebetero que como lo dijo Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO, tiene un gran significado.

¿COMO SERÁN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS?

Las justas deportivas comenzarán el próximo 24 de junio y terminarán el 5 de julio. Habrá más de 3 mil deportistas de los cuales 641 serán colombianos.

Se contará con 900 oficiales, 1400 voluntarios y 11 países. Se competirá en 45 deportes en cinco sedes. Además de Valledupar habrá actividad en Chimichagua, Cali, Bogotá y Cundinamarca.

Los países participantes serán Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. El Salvador y Paraguay son debutantes. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más