Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un policía resultó herido en nuevo atentado contra la fuerza pública, en el municipio de Suárez, ubicado en el noroccidente del Cauca.
De acuerdo con la versión de pobladores y comerciantes de esta localidad, el uniformado buscaba desactivar la carga explosiva, puesta en una motocicleta.
El vehículo fue ubicado en la parte posterior de la estación de Policía y cuando el uniformado buscaba evitar el atentado, la carga explotó lesionándolo.
Tras la detonación, los demás policías procedieron ayudar al herido, que portaba el traje especial para atender esta clase de situaciones.
Rápidamente lo subieron en una camioneta de esta institución para luego llevarlo al hospital local. Se espera que sea trasladado a un centro asistencial en Cali.
«Se trata de un funcionario de la Sijín, identificado como como Yorman Cortés, ahora esperamos que se salve, porque a pesar de tener el traje, la onda expansiva le alcanzó a causar varias lesiones», agregaron los policías que laboran en este municipio.
Este es el segundo atentado con ‘motobomba’ contra la Policía, ayer en Corinto, se registró un hecho similar, donde usaron esta clase de vehículos para atacar a los soldados y policías.
/Colprensa