HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinada una mujer que trató de evitar un atraco

La víctima se abalanzó encima del malhechor y este en su afán de huir, le disparó en dos oportunidades. Las autoridades adelantan las investigaciones del homicidio. 

La capital del Magdalena continúa sitiada por la criminalidad. El fin de semana pasado cerró con cinco hechos de sangre y esta semana ya suma dos en 24 horas; en total siete personas han muerto ultimadas a bala en el perímetro urbano de la ciudad de Santa Marta

Ayer, la mañana inició en esta jurisdicción del departamento con una mujer asesinada a balazos. El homicidio se registró al interior del antiguo colegio Liceo del Caribe, situado en la calle 10 #12-12 del barrio Miraflores, momentos en que la víctima, identificada como Julia Esther Rosado Salcedo, de 42 años de edad, conocida cariñosamente como ‘La Mona’, se encontraba laborando junto a otra mujer, que al parecer, era su pareja sentimental.

De acuerdo a la información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta y que fue revelada a esta casa periodística, hasta la dirección antes citada, donde se encontraba ‘La Mona’, llegó un individuo con un arma de fuego y le apuntó a la compañera de la víctima, con el fin de que le hiciera entrega de una mochila que tenía cruzada en entre su torso.

Se supo que Rosado Salcedo al percatarse de la acción delincuencial, presuntamente se abalanzó encima del malhechos y este en su afán de huir al verse atrapado, cargó el arma tipo pistola que portaba y le disparó en dos oportunidades; logrado su cometido, el individuo salió corriendo de la edificación y escapó, al parecer, en una moto que lo esperaba en la parte de afuera con rumbo desconocido.

ATENDIDA 

Malherida, Julia Esther fue socorrida por su compañera y comerciantes de la zona, quienes la sacaron cargada y la ingresaron a una patrulla de la Policía, vehículo en el que fue trasladada hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, allí, pese a los esfuerzos de los médicos de turno, la afectada perdió la vida producto de las heridas a bala que presentaba a la altura del tórax.

El comandante de la institución policial, coronel Jesús de los Reyes Valencia, señaló que el delincuente se llevó una mochila, donde según las pesquisas preliminares, no había dinero en efectivo y tampoco objetos de valor.

“Sin embargo, no descartamos ninguna otra hipótesis. Estamos analizando otra información que se recopiló en el lugar por parte de nuestra unidades policiales”, agregó el alto oficial en entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ & QUÉ. 

INSPECCIÒN AL CÁDAVER 

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial, profesionales que adelantaron los actos urgentes en el lugar y verificaron varias cámaras de seguridad de locales vecinos, imágenes que serán claves para identificar, individualizar y capturar al responsable.

Culminadas las labores en la escena del crimen, los peritos judiciales se trasladaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, allí adelantaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más