Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Buscan a sicarios que mataron a ‘El Chamo’
Una comisión de investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las pesquisas para esclarecer el crimen de Edinson Junior Bracho Granados, ultimado a tiros en el barrio Carreño del municipio de Ciénaga.
Se conoció que el móvil del asesinato, al parecer, obedece a un problema personal teniendo en cuenta que la víctima el fin de semana anterior recibió amenazas por parte de varias personas con quienes tuvo una fuerte discusión al interior de un establecimiento público en zona de tolerancia de la segunda ciudad más importante del Departamento del Magdalena.
“La víctima tuvo un altercado con sujetos en una discoteca pero no sabemos las razones que desencadenó esa discusión y en ese momento uno de los tipos le lanzó amenazas de muerte. Por ello, estudiamos la posibilidad de que el crimen haya sido por esa razón. De igual forma las pesquisas develarán lo qué pasó”, sostuvo un investigador de la Sijín.
LOS HECHOS
Sobre la forma cómo ocurrió el crimen, circuló la versión en el sentido que la víctima quien era conocida como Bracho Granados , se desplazaba en una moto por las calles del barrio Carreño con un familiar de nombre Gustavo Rafael Rodríguez Ariza a quien acompañaba mientras cumplía su labor como ‘sereno’ , cuando de manera imprevista, fueron sorprendidos por dos sujetos en moto y uno de ellos descendió rápidamente del vehículo y empleando un arma de fuego tipo calibre nueve milímetros le disparó los tiros a Bracho Granados dejándolo gravemente herido.
Testigos indicaron que las balas impactaron también a Rodríguez Ariza en ambas piernas al igual que en el brazo derecho.
“Édison Junior Bracho Granados de 28 años, mototaxista, quien fue impactado por sujetos desconocidos mientras este acompañaba al parecer a un familiar en su ruta como sereno”, indicó un residente del lugar en el que se registró el accionar violento.
Al menor tiempo posible, los dos hombres fueron auxiliados y conducidos al Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde fueron atendidos por los especialistas. Sin embargo, la gravedad de los impactos de bala le produjeron la muerte a ‘El Chamo’, mientras era intervenido en cirugía.