HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel al abuelo abusador

Luego de la solicitud de un investigador del Centro de Atención Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Seccional Magdalena de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural a un hombre señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal y acto sexual violento. 

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recabados por los investigadores, el sujeto de 59 años, presuntamente aprovechándose del vínculo familiar con la víctima y bajo engaños, habría accedido sexualmente de su nieto de 10 años.

El hoy procesado fue reportado como Leonardo Santiago Hernández Polo, oriundo de Santa Marta y residente en la urbanización Nuevo Milenio, en el oriente de la capital del departamento de Magdalena.

La captura del hombre se dio en vía pública en el barrio Manzanares, donde se hizo efectiva la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Único Municipal de Control de Garantías de San Sebastián de Buenavista por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.

De igual modo, la Policía pudo establecer que el señalado habría ejecutado actos de cuales violentos a otros menores, también integrantes de su núcleo familiar, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional URI Santa Marta, por los delitos antes mencionados, donde un juez en audiencia en las últimas horas lo notificó con medida intramural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más