HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía ordena estudios para construir el puente

Tras conocerse el peligro al que se exponen los estudiantes de la comunidad indígena Narakajmanta en la vereda Puerto Mosquito, quienes con una improvisada ‘garrucha’ diariamente tienen que cruzar el río Gaira para poder llegar al colegio, por la falta de un puente peatonal en la zona, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció, indicando que se planea iniciar estudios para la construcción de un puente que les solucioné de manera rápida este inconveniente a la ciudadanía. 

Aunque se trate de una maniobra que realizan desde hace mucho tiempo decenas de alumnos para pasar de un lado a otro, por estos días de lluvia el río está crecido y con una fuerte corriente, lo que aumenta el nivel de peligro.

El vídeo llegó hasta el despacho de la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, la cual mostró su preocupación por este constante riesgo al que se exponen los menores, y manifestó que se iniciarán trabajos en la zona.

“Me enteré por las redes sociales, y de inmediato le dije al Gerente de Infraestructura que hoy desplegará un equipo para ese sitio, y así poder verificar las características de lo que hay que hacer”, informó Virna Johnson.

En la mañana de este miércoles, el Reportero de la Calle de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, visitó el lugar y constató con su lente el alto riesgo al que se exponen estos menores de edad; en diálogo con algunos de ellos, le comentaron que es la única manera para poder realizar cualquier actividad fuera de su comunidad.

La situación salió a luz pública, una vez se hizo viral el vídeo grabado por una madre de familia, en donde se evidencia el peligro que se exponen los estudiantes de la comunidad indígena.

En la grabación exterioriza su preocupación y angustia cuando su hija se sostiene de una malla amarrada en una polea, poniendo en riesgo su vida mientras se aleja de ella y llega al otro extremo de un río caudaloso.

De este modo, la mandataria distrital mencionó que se iniciarán los estudios topográficos, hidráulicos, y todos los que sean necesarios, para en el menor tiempo posible obtener el presupuesto necesario para la construcción del puente, y poder solucionar esta situación de una manera oportuna.

Por último, la Alcaldesa indicó que a esta causa también se sumó la Gobernación del Magdalena, que apoyará en los trabajos y estudios que se requieran para solucionar de manera rápida este inconveniente, que literalmente tiene colgando de un hilo la vida de muchos niños.

“No solo se apersonará de la situación la Alcaldía, sino también la Secretaría de Infraestructura Departamental, que se unirán para solucionar de manera rápida este inconveniente”, puntualizó la Alcaldesa.