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Buscan erradicar el transporte pirata que dejó la pandemia
La Gobernación del Magdalena y Terminal de Transporte de Santa Marta, adelantan campañas educativas para mejorar seguridad de pasajeros.
La Administración seccional inició una campaña en el Distrito y los municipios del Departamento, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la necesidad de usar el servicio de transporte legalmente autorizado a fin de garantizar una mayor seguridad.
La doctora Milenis González, gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta, dijo que, atendiendo recomendaciones del gobernador Carlos Caicedo, comenzó una socialización intensiva en el Magdalena, la cual, son complementadas con charlas y encuestas sobre el servicio que se está prestando y lo que la comunidad quiere recibir.
“Hemos detectado que a raíz de la pandemia se incrementó el servicio pirata de transporte intermunicipal de pasajeros. Eso es en gran parte del país y el Magdalena no ha sido la excepción. Ese es un servicio que no cumple con las normas mínimas de seguridad y se convierte en un peligro para los usuarios”, manifestó la funcionaria.
En el marco de estas actividades se han realizado mesas de trabajo con líderes para analizar necesidades en movilidad, visitas y charlas con los transportadores y los gerentes de las empresas prestadoras de este servicio.
Debido a estas labores, el Consejo Superior de Transporte, entidad que reúne a los principales gremios del sector transporte de pasajeros del país, exaltó el trabajo desarrollado por la Terminal samaria, destacando el nivel de compromiso de la Gobernación para garantizar la prestación de un servicio público eficiente y seguro en el Magdalena.