HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Volver a un Mundial es lindo’: Luis Suárez

Quedaron definidos los 32 países que disputarán el Mundial a fin de año. Costa Rica derrotó 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje y se quedó con el último cupo para el torneo de naciones más importante del planeta.

Pese a que la Selección Colombia no clasificó, sí habrá cuota colombiana en Qatar 2022. Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, será el único director técnico de nuestro país en la Copa. El experimentado entrenador de 62 años está al frente del equipo centroamericano desde junio del 2021.

 “Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es el costarricense, que nunca deja de lado nada, que siempre se entrega totalmente. Hoy es una demostración de lo que es el buen Tico, de lo que es este país. Lo que me queda a mí es agradecer por la oportunidad de estar acá y después, disfruten. Esto es espectacular, volver a un Mundial es lindo, Costa Rica lo merecía desde hace mucho tiempo”, dijo Suárez tras el triunfo por la mínima diferencia que clasificó a su selección.

El DT colombiano dirigirá en Qatar su tercera Copa del Mundo, luego de disputar la edición 2006 con Ecuador (llegó hasta octavos de final) y la 2014 con Honduras (eliminado en fase de grupos).

Luis Fernando también habló sobre sus tres Mundiales: “Una obsesión que siempre quería cumplir, volver a estar en esto es lindo, creo que muy pocos técnicos lo han hecho, lógicamente me llena de orgullo. Es por estos muchachos, una cosa espectacular, este grupo es… no puedo describirlo con palabras, un grupo humano espectacular. Es mucho más fácil hacer las cosas cuando uno tiene esta clase de jugadores”.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más