HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia avanza en los trabajos

La Selección Colombia Femenina se prepara para enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. El equipo dirigido por Nelson Abadía avanza en su concentración en Bogotá y este miércoles 15 de junio entrenó en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de cara a los amistosos frente a Estados Unidos los días 25 y 28 de junio.

“El nivel mucho es más alto. Tuvimos unas finales de la Liga de nuestro país importantes y con un nivel de competencia alto. Eso ha hecho que las jugadoras lleguen con el ritmo que traen las del exterior. En la fecha FIFA de enero, nuestras futbolistas del torneo doméstico venían sin ritmo, ahora todas vienen con eso y es una fortaleza”, expresó el entrenador en rueda de prensa minutos antes de la práctica.

En un costado de la cancha trabajaron las arqueras Catalina Pérez, Sandra Sepúlveda y Katherine Tapia, mientras que en el otro empezó la activación con y sin balón del resto del plantel, salvo Linda Caicedo que estuvo trotando y trabajando diferenciado.

Primera parte del entrenamiento abierto a los medios de comunicación pensando en los juegos de preparación frente al equipo norteamericano, al que Abadía elogió: “Sabemos qué es Estados Unidos y la renovación que ha tenido. Es un reto competitivo y nos hemos preparado para ello, pero siempre con miras a la Copa América. Es un rival duro, como los de la Copa. Tenemos la obligatoriedad de estar sólidos para afrontar ese torneo”.

Las jugadoras seguirán concentradas en Bogotá los próximos días y el próximo miércoles 22 de junio viajarán a territorio estadounidense para los amistosos en Colorado y Utah, respectivamente. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más