HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No somos idiotas útiles’

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR) en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, nuevamente están en el ojo del huracán por la renuncia irrevocable por parte de los miembros del Comité de Disciplina del Campeonato, quienes tienen diferencias marcadas con el directivo del ente rector del balompié nacional.

El pasado 8 de junio, Millonarios recibió a Junior de Barranquilla en el Nemesio Camacho El Campín por la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la Liga Dimayor. El encuentro estuvo marcado por varias polémicas dentro y fuera de la cancha, en el que ambos equipos igualaron sin goles en la capital de la república.

Uno de los hechos que se presentó en el Coloso de la 57, fue la agresión por parte de la afición de Millonarios, que estaban ubicados en la tribuna occidental a los jugadores del Tiburón, a los que le arrojaron innumerables objetos, por lo que el conjunto costeño tuvo que quedarse en la cancha por más de 10 minutos mientras se calmaban los ánimos.

Por este hecho, el cuadro Embajador fue sancionado con dos compromisos sin acceso al público en esa zona del escenario deportivo, sin embargo, el cuadro capitalino apeló la decisión hora antes del juego ante Atlético Nacional el pasado fin de semana, argumentando que ya tenían vendida la totalidad de la boletería para dicho encuentro.

Para sorpresas de muchos, la División Mayor de Fútbol Colombiano suspendió temporalmente la sanción a Millonarios, mientras daba una respuesta a la apelación, por lo cual la tribuna occidental podría contar con presencia de público para el compromiso ante el onceno Verdolaga.

Dicha decisión fue rechazada por comité de campeonato, que reiteró que la sanción debía hacerse efectiva en el duelo en el que Millonarios fue local ante Atlético Nacional, lo cual no ocurrió, por lo que los integrantes de este presentaron su carta de renuncia aduciendo que se sentían desautorizados por parte Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Ayer, se publicó la carta de renuncia de los tres miembros del Comité en el que exponen sus razones por las cuales dieron un paso al costado de sus respectivos cargos.

En el documento, los exintegrantes del Comité de Disciplina del Campeonato, dejaron claro su posición frente a la decisión de la Dimayor que hizo caso omiso a la sanción impuesta a Millonarios. “La Comisión Disciplinarios de la Dimayor confirmó sanciones impuestas a ambos equipos. Quedando en firme cada una de estas. No obstante, el Presidente de la Dimayor, Vicepresidente de la División Profesional de la Federación Colombiana de Fútbol, motu propio, pospuso el cumplimiento de cada de una de las disposiciones en firme, sin justificación alguna, queremos expresar que nos resistimos a figurar como idiotas útiles frente al predominio de intereses mezquinos y rastreros. Lamentamos tan sólo haber sido tan ingenuos y candorosos como para creer que era posible administrar justicia, cuando hemos comprobado que nuestras decisiones sobran en un mundo regido con exclusividad por autoritarismo y conveniencias personales.”.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más