HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera Línea: adelantan enorme operativo para capturar a sus integrantes

Recientemente se conoció que las autoridades de Policía Judicial adelantan un gigantesco operativo en diferentes regiones del país, para capturar a varios integrantes de la autodenominada ‘primera línea’.

Según los investigadores, estas acciones judiciales están siendo coordinadas por fiscales especializados y están orientadas a judicializar a personas que integran esos grupos, las cuales estarían detrás de actos violentos cometidos en los disturbios que se registraron en el país meses atrás.

Cabe mencionar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, indicó que información de inteligencia permitió revelar que habría intenciones de alterar el orden público y generar caos, a propósito de la jornada electoral que se realizará este domingo 19 de junio, para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, algunas de estas diligencias se están ejecutando en las ciudades de Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

En el informe preliminar se conoció que estas primeras capturas se hicieron efectivas 12 diligencias de registro y allanamiento en Cali (Valle del Cauca).

Las pruebas y demás evidencias están siendo recolectadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y una fiscal de la Dirección de Análisis a la Investigación de Criminalidad Organizada.

También se conoció que entre los capturados se encuentran varios integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea – Cali’.

En una primera fase de estas diligencias se tiene un registro previo de 20 capturados, entre ellos alias Papas, quien sería el principal articulador de los actos vandálicos y enfrentamientos con la fuerza pública, entre otras acciones violentas.

Ante la gravedad de los hechos investigados, la Fiscalía General formulará imputación de cargos contra los delitos como autores de los delitos de homicidio, homicidio en tentativa, secuestro, concierto para delinquir y  tortura.

Las diligencias judiciales están siendo apoyadas por parte de agentes de Policía Judicial de la Dijin y se mantienen en varias zonas de Colombia.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más