HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría está parcializada: Gustavo Petro al registrador Alexander Vega

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le respondió al registrador nacional, Alexander Vega Rocha, quien aseguró que el candidato debe respetar y acatar sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales el próximo domingo 19 de junio.

“Estas declaraciones confirman la parcialidad de la Registraduría en favor de la otra campaña. Es el registrador el que tiene que respetar el fallo del Consejo de Estado. ¿Por qué se niegan a permitir la auditoria del software de cómputo de votos?”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial aseguró que la entidad electoral está incumpliendo el fallo del Consejo de Estado que obligó a la Registraduría a que los softwares electorales deben ser auditados por los partidos y las agrupaciones políticas.

«La Registraduría creó una sala de auditoría del software, donde tienen asiento los partidos políticos y las misiones técnicas internacionales encargadas de observar los comicios», informó la entidad.

Según Petro, la auditoría con la que cuenta la entidad electoral no es propia.

«Eso que dijo el registrador es mentira, es un registrador que miente. No tenemos como decirle a la gente que ese software es confiable», aseguró Petro en Caracol Radio.

El candidato del Pacto aseguró que, si el domingo no gana en las elecciones, la colectividad revisará las situaciones e irregularidades que ocurran en los puestos de votación para así determinar la transparencia de los comicios.

En declaraciones, Vega había manifestado: “El mensaje para el doctor Gustavo Petro deberá respetar y acatar los resultados de las elecciones como lo ha hecho en las elecciones que ha participado, se le han brindado todas las garantías a él y a todos los candidatos, auditores informáticos para los softwares, auditores”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más